Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

ETAPA PROVINCIAL: DOS DE CUATRO

Jugada la última fecha de la primera fase solo dos equipos sellaron su pase a las semifinales (ya lo habían hecho la semana anterior), Deportivo Colón que goleó sin problemas a Defensor Matarani y Francisco Bolognesi que empató como local ante Juventus. Mientras tanto los dos restantes se definirán recién este miércoles, puesto que el partido Cristal-Sport Pacífico de la serie “B” fue suspendido por hechos de violencia.


EL MEJOR PRIMERO
Deportivo Colón selló su pase a las semifinales como el mejor primero tras golear de manera contundente a Defensor Matarani por la serie A.

Los locales con el debut de Jorge Ramírez Cardozo como entrenador demostraron una vez más ser un firme candidato para clasificar a la departamental, a la conocida frase “Técnico que debuta gana habría que sumarle que también golea”; en esta ocasión el rival de turno fue superado de manera categórica y de pasó terminó de consumar su eliminación.
Los goles del “rojo punteño” fueron marcados por Cesar “Capacho” Torres (2), Jesús ”Tavo” Araníbar (2) y Víctor Hugo Carrillo.
Ahora el cuadro punteño aguardará la definición de la serie B para conocer a su próximo rival.

CLASIFICACIÓN EN SUSPENSO
Una vez más, el escenario “cocachacrino” fue testigo de hechos de violencia en un partido de Copa Perú, Sporting Cristal y Sport Pacífico no pudieron concluir el partido que venían disputando luego de suscitarse el lamentable incidente.
El encuentro era una final para ambos equipos puesto que definían su suerte en el certamen, es por ello que se dio un partido bastante disputado. En los primeros minutos los visitantes sorprendieron con su juego agresivo, Santiago Flores decretaba el sorpresivo 0-1 tras ejecutar de manera correcta el tiro desde los doce pasos sobre el minuto 6’; ese gol fue como un baldazo de agua fría para los locales que no pudieron reaccionar hasta los 19’ donde Guillermo Mendoza decretaba el empate, dos minutos después Cristal lograba darle vuelta al marcador con el gol anotado por Carlos Rodríguez (21’);sin embargo antes de irse al descanso la visita ponía las cosas iguales con el gol de Augusto Rivera (43’).
En el complemento las acciones siguieron siendo parejas, no obstante Cristal volvería a ponerse en ventaja a través de Nelson Delgado (52’); pero los visitantes no bajaron los brazos y volvieron a empatar mediante Percy Minaya (60’) y luego se pusieron en ventaja cinco minutos más tarde con el gol de Bladimir Tejada (65’) desatando la alegría de los seguidores de S.Pacífico; hasta ahí todo transcurría con normalidad, lamentablemente sobre el minuto 68’ se armó un conato de bronca, cuando un jugador del Pacifico quedó lesionado en el campo rival, esto propicio que los jugadores de Cristal le increparan por la demora y se arme la bronca entre ambos equipistas; pero lo más lamentable fue el ingreso de los enardecidos hinchas locales luego de trepar la alambrada e invadir el terreno de juego; los pocos efectivos policiales (5) tuvieron que intervenir. Las ternas arbítrales a cargo de Sagred Bueno, Eduardo Valdivia y Julio Jiménez sorprendidas observaron los hechos dando por suspendido el partido faltando 17´ por jugar; realmente lamentable estos hechos que viene aconteciendo en el fútbol de la copa Perú en esta localidad.
Finalmente tras una reunión de emergencia del domingo en la noche, se hizo saber el informe del árbitro dando por suspendido el encuentro por falta de garantías faltando por jugar 17´; se decidió programar los minutos restantes para el miércoles en Mollendo a puertas cerradas.

¿POR EVITAR A INCLÁN?
En uno de sus partidos más flojos Francisco Bolognesi, jugando como local, empató a duras penas 1-1 con Juventus de Cocachacra en partido de la serie “C”.

Francisco Bolognesi, ya clasificado una semana antes a las semifinales, no pudo consolidarse como el mejor primero de la primera fase, puesto que al frente tuvo un equipo que llegó con la última esperanza de clasificar si es que lograba ganar; esto sumado a algunas ausencias en la oncena de Wilson “Calamina” Ramírez, motivó que el visitante le juegue de igual a igual y no le permita a los “naranjas” ganar 4 de 4 partidos; por ahí incluso se especuló luego del encuentro que el empate de “Bolo” se dio por evitar cruzarse con Inclán en la siguiente instancia, algo que resultaría realmente increíble en un equipo que aspira llegar lejos en la Copa Perú.Los goles fueron anotados por Gino Neyra (Bolognesi) y José Aliaga (Juventus).

Bolognesi, al igual que Colón deberá aguardar la definición de la serie “B” para conocer a su rival, el que resulte primero de es serie se enfrentará a Bolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario