Páginas

lunes, 19 de julio de 2010

ETAPA PROVINCIAL: AQUÍ SUS REPRESENTANTES

Deportivo Colón de Punta de Bombón y Francisco Bolognesi de Mollendo (en la foto) clasificaron a la etapa departamental luego de salir airosos en sus respectivos encuentros, los “punteños” eliminaron a Inclán en dramática definición por penales; mientras tanto “Bolo” venció sin problemas a Sport Pacífico y logró-por vez primera- la ansiada clasificación.


OTRA VEZ UN PUNTEÑO
Por segundo año consecutivo un representante del distrito de Punta de Bombón logra clasificar a una instancia departamental de la Copa Perú- el año pasado fue Ramón Cáceres- luego de que Deportivo Colón se impusiera durante los 90’ a Inclán por 2-0 y luego en dramática definición de penales lograr acceder a dicha instancia.

El cuadro local sabía que tenía la obligación de ganar
el compromiso ya que otro resultado lo dejaba afuera, así entonces desde un inicio la superioridad de los punteños estuvo manifiesta en el terreno de juego, Víctor Hugo Carrillo lograba el desequilibrio sobre los 39’, con ese store se fueron al descanso. En el complemento los “campas” intentaron reaccionar, pero dejaron espacios en el fondo que le permitieron a los locales aumentar en el marcador; sobre los 70’ Héctor Herrera decretó el definido 2-0; con ese resultado y debido a que en el partido de ida habían perdido 3-2 se tuvo que forzar a la definición en el tiempo suplementario; en los 30’ minutos extras ambos equipos no se hicieron nada y por ende se tuvo que definir la clasificación con los penales.

Sin duda la definición desde los doce pasos fue infartante, teniendo en cuenta más aun que se ejecutaron 22 penales, en la primera ronda de diez remates igualaron 5-5, por lo que definición se tuvo que prolongar a una segunda ronda también de diez penales en donde se mantuvo la paridad, igualaron 4-4 (fallaron 2), posteriormente los arqueros terminaron definiendo la suerte de sus equipos, el penal Nº 21 ( Nº 11 para Colón) lo hizo Denis Palomino quien anotó para el cuadro punteño y el ultimo remate Nº 22 fue ejecutado por Janio Perea, el disparo fue atajado por el “Koyac” Palomino con lo que finalmente Colón pudo acceder a la departamental (10-9), desatándose así la fiesta en el recinto punteño que abarrotó las instalaciones deportivas, eso por un lado y por el otro la decepción y tristeza en tienda “Campa”.


Alineaciones:

Deportivo Colón: Denis Palomino, Erick Rivera, Antony Ampuero, Luís Valdivia, Héctor Herrera Gamboa; Edwin Torres, Richard Molina, Víctor Cotrina, Luís Porcel, Manuel Zúñiga y Victor Hugo Carrillo. Alternaron: Jesús Aranibal, Edwin Aragón, Javier Almonte. Entrenador Carlos Pino.

Inclán Sport Club: Janio Perea, Willingtong Limache, Erick Zegarra, Heradio Gamarra, Devis Limache; Luís Rafael,  Héctor Valencia, Julio Vargas, José Gutiérrez, Alejandro Saldarriaga y Luis Salas. Alternaron: Elmer Campos, Joel Castro y Percy Gutiérrez. DT.: Juan Raya.

Terna principal: Jhony Samanez (buen desempeño) Julio Jiménez y Ernesto Barrios. Cuarto Emilio Vera.

SUEÑO CUMPLIDO

Francisco Bolognesi logró vencer por  4-2 a Sport Pacifico en el partido de vuelta de las semifinales provincial y obtuvo así la ansiada clasificación a la fase departamental.

El representante mollendino pudo conseguir el sueño de clasificación a la instancia departamental y poder así cobrarse la revancha del año anterior en el que se quedó con las ganas, puesto que fue eliminado en la fase provincial.
Las acciones del compromiso fueron en todo momento favorable al cuadro local quien pudo ponerse en ventaja por intermedio de Juan Vásquez sobre los 13’, luego Carlos Pantigoso lograba aumentar la cuenta cuando transcurrían los 27’ (penal) y antes de irse al descanso Goyo Flores ponía las cosas 3-0 sobre los 45’.
En el complemento las acciones no variaron mucho, los locales siguieron siendo los protagonistas del juego frente aun rival que desentonó, Gino Neyra apenas reiniciado el compromiso marcaba el cuarto de la tarde sobre los 48’, el gol hizo relajar a los “naranjas”  que sabiéndose victoriosos bajaron sus revoluciones cediendo a la visita el control del juego, así entonces Rony Rivera puso las cifras más decorosas para Sport Pacífico con su gol anotado sobre los 61’ , el gol le dio cierta esperanza a los “mejianos” que tres minutos más tarde lograban el segundo descuento mediante Vladimir Tejada (64’), esto por ahí hizo pensar en una remontada épica que finalmente no se daría, los últimos minutos fueron algo aburridos en el que las opciones de gol fueron escasas, al final “Bolo” celebró junto a su público la histórica clasificación.
POR EL CAMPEONATO
Conocidos los dos representantes de la provincia, el próximo miércoles Deportivo Colón y Francisco Bolognesi se encargarán de definir al campeón y subcampeón provincial en el recinto punteño, aunque esta definición debería darse en campo neutral, los delegados de ambos equipos decidieron jugar en Punta de Bombón debido a la muy buena concurrencia que ahí se tiene, por citar un ejemplo en el partido entre Colón e Inclán asistieron 844 espectadores donde se recaudo S/. 4220.00 y a cada equipo le tocó la suma de S/. 1187.00 soles, sin duda una cifra algo tentadora sabiendo que ambos deberán afrontar la próxima etapa y los gastos serán mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario