Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

VUELVE EL FUTBOL AL PUERTO BRAVO

Tras una larga espera y algo de incertidumbre, este fin de semana se inicia el campeonato Distrital en Mollendo. Contará con la participación de ocho equipos y algunas ausencias notables. Igualmente, habrá variaciones en el formato del torneo.

Este domingo, en el gramado del estadio Municipal de Mollendo, se jugará la fecha inaugural del rorneo de Primera División Distrital con cuatro encuentros. Destaca el encuentro de fondo entre el Deportivo Islay, vigente campeón, y el Sport Boys, tercero en la campaña pasada.

LOS EQUIPOS

Para la presente temporada, al igual que la anterior, participarán ocho equipos.

Deportivo Islay: El actual monarca buscará obtener el tricampeonato. Pese a que se le fueron algunos elementos, pudo mantener la base de 2009.

Francisco Bolognesi: Uno de los equipos que más se reforzó para este año. En 2009 llegó a la fase provincial y para este año apunta a superar esa barrera.

Primero de Mayo de Matarani: El equipo 'portuario' siempre es protagonista y este año pretende que no sea la excepción.

Inclán Sport Club: De regreso a la Liga Distrital (abandonó la Liga Superior por decisión propia) buscará ser el protagonista de siempre en base a su buen juego.

Sport Boys: El año anterior tuvo una aceptable campaña e intentará mejorarla en base a los refuerzos adquiridos para este año.

Marítimo Sport: El tradicional equipo blanquiazul intentará olvidarse de la mala campaña realizada en 2009 y para este año intentará dar la sorpresa.

Boca Junior (ascendido): Regresa a la primera división después de varios años de ausencia y la idea es poder jugar muchos años en la misma. Intentará no ser un convidado de piedra.

Alto Inclán (ascendido): En base a garra y pundonor los rojinegros pretenden hacer una campaña decorosa y evitar así tener problemas con el descenso.

LOS AUSENTES

Deportivo TISUR: Renunció a participar no solo en la Liga Superior sino también en el torneo distrital por problemas económicos y dirigenciales. Ante tal decisión, perdió la categoría automáticamente y si es que sus dirigentes así lo deciden deberán jugar el 2011 en Segunda División.

Atlético Mollendo: No tomará parte del campeonato distrital ya que este año participará en la Liga Superior.

Defensor Villa Lourdes y Variante Sport: Ambos descendieron al año pasado por lo que deberán jugar en Segunda División.

EL SISTEMA

Para este año, y como pocas veces se dio, el campeonato se desarrollará en dos ruedas de todos contra todos, de los cuales, el primero y segundo con mayor puntaje clasificarán a la fase provincial, mientras que el último descenderá a segunda división.

Primera Fecha - Liga Distrital de Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 07/03

09.30 am Francisco Bolognesi vs. Alto Inclán
11.30 am Primero de Mayo vs. Boca Junior
01.30 pm Inclán Sport Club vs. Marítimo Sport
03.30 pm Sport Boys vs. Deportivo Islay

No hay comentarios :

Publicar un comentario