Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2009

COPA PERÚ: SE LEVANTÓ EL TELÓN

El día de hoy se dio inicio a la Etapa Nacional en donde San Francisco de Asís de Lonya Grande dio la primera sorpresa al derrotar en condición de visitante a Carlos A. Manucci de Trujilo, mientras tanto Froebel Deportes de Ayacucho hizo respetar la localía al vencer al tradicional León de Huánuco.

No lo dejó rugir
Froebel Deportes de Ayacucho ganó en su debut por 3-1 a León de Huánuco y dio un paso importante en post de la clasificación.

Muy temprano los ayacuchanos se adelantaron en el marcador a traves de Alcides Santa Cruz que de cabeza sobre los 7'PT marcaba el primero para los locales, luego de ello el partido se tornó bastante trabado por lo que no había la claridad necesaria en uno ni en otro conjunto para llegar al arco contrario, es por eso que el primer tiempo terminaría con el 1-0 parcial.

Para el complemento, el León trató de buscar la paridad con mas ambición, mientras que los ayacuchanos intentaron encontrar el segundo, por lo que el partido se hizo mas abierto y las acciones de peligro aumentaron en una y otra valla. Sobre los 19'ST una insursión de Palomino en el área visitante hizo que Jimmy Acuña tarbará al ayacuchano y se decretara la pena máxima. Alonso Rey no falló desde los doce pasos y desató la locura en el Ciudad de Cumaná con el 2-0 establecido. Pero ahí no mas llegó el descuento crema mediante Frank Aguirre que sobre los 22'ST hacía emotivo el partido.

Con el gol de Aguirre, los cremas se fueron en busca del empate dejando vacios en la zaga que fueron bien aprovechados por los locales, justamente en un contragolpe Jaime Olaguibel de decretaba el 3-1 definitivo sobre los 38'ST.
Un triunfo que les permite a los ayacuchanos ir con una buena ventaja al partido de vuelta, en contraparte León de Huánuco deberá ganar por 2-0 si quiere seguir en carrera.
Fotos: Cesar Madueño.

Pesadilla nocturna
Carlos A. Manucci no pudo darle una alegria a Trujillo y cayó derrotado en el Mansiche 0-1 ante el sorpresivo San Francisco de Asís de Lonya Grande.

La noche estaba lista para la fiesta, era el regreso de Manucci a una Etapa Nacional despues de muchos años y su gente asi lo entendio por eso fueron en gran número al Mansiche, pero a San Francisco poco le importo esto y apago la ilusión de los hinchas carlistas sacando un valiosisimo triunfo que nadie se lo imaginaba.

El primer tiempo fue de dominio absoluto de los locales, pero entre la poca efectividad de los delanteros y la extraordinaria actuación del golero visitante Víctor Flores impidieron que el marcador terminara favorable a los trujillanos.
Para la parte complementaria la tónica fue la misma, aunque mientras transcurrian los minutos la desesperación se apoderaba de los dirigidos por Roberto Arrelucea, esto permitió mejorar a los franciscanos que de a pocos iban ganando en confianza y empezaban a poner en aprietos a la zaga local, esto hizo que Arrelucea realize algunas variantes, pero que no le darián los resultados esperados, por su parte el estratega franciscano estuvo acertado en los cambios y el ingreso de Jorge Nima le dio otro aire a los amazónicos.

Los franciscanos tuvieron varias ocasiones de abrir la cuenta y en una de ellas precisamente el ingresado Nima silenciaba el Mansiche sobre los 25'ST luego de definir de buena manera un mano a mano con el golero local, era un justo premio para San Francisco por lo hecho sobre todo en la segunda parte, luego del gol Manucci busco de manera desesperada por lo menos la paridad, pero esta jamas llegaría y lo que al inicio estaba dado para una fiesta termino siendo una pesadilla.
Con el triunfo, San Francisco de Asís dio un paso importante para instalarse en los Cuartos de Final, por su parte a Manucci solo le quedará ganar el próximo fin de semana en el Manuel Mesones Muro de Bagua si es que no quiere despedirse de la Copa Perú.
Fotos: Diario La Industria de Trujillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario