Páginas

jueves, 22 de octubre de 2009

COPA PERU: LA ZONA VIII YA TIENE UN CLASIFICADO

José Maria Arguedas de Andahuaylas(Apurímac), se convirtió en el primer clasificado de la Región VIII a la Etapa Nacional, luego de vencer al conjunto de Minsa FBC de Puerto Maldonado(Madre de Dios), en otro partido del mismo Grupo A Franciscano San Román le ganó al Deportivo Garcilazo en el Cusco y con esto ambos equipos quedaron fuera de competencia; mientras tanto en el Grupo B
Diablos Rojos de Juliaca y DEA de Abancay deberán afrontar un partido adicional para definir al segundo clasificado de la Región.

Histórico y contra todo pronóstico
Desde un inicio de la Etapa Regional Zona VIII el conjunto de José Maria Arguedas era sin duda el equipo que sobre el papel tenía menos posibilidades de acceder a la Etapa Nacional puesto que tenía que luchar con equipos como el Deportivo Garcilazo del Cusco y el propio Franciscano San Román de Juliaca, equipos que se habían reforzado desde la etapa distrital y tenían serias aspiraciones en la Copa Perú, pero en el futbol no hay lógica y en base a esfuerzo y mucho sacrificio el día de ayer obtuvieron una merecida clasificación luego de derrotar por 5-1 al Minsa FBC que llegaba a este encuentro totalmente eliminado.

El partido se disputó en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas por decisión propia del conjunto del Minsa que sabiendose ya eliminado quizo tener una mejor recaudación.

Los apurimeños salieron con un planteamiento netamente ofensivo que le rindió resultados desde muy temprano. Apenas a los 9'PT, Edison Campos inauguró la cuenta para los apurimeños, nuevamnete a los 12'PT apareció Edison Campos para marcar el segundo, resultado con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte el que seguía mandado en la cancha era Arguedas, tal es así que cuando se cumplían los 13'ST, Daniel Molina se encargó de establecer el 0-3 para los visitantes-locales. A los 21'ST un autogol del defensor del Minsa Rolando Vargas, ponía el 0-4., luego sobre los 25'ST, Raúl Herrera -vía penal- anotó el tanto de honor para los selváticos. Finalmente, sobre los 37'ST Germios Quiquinlla decretó el 1-5 definitivo en favor de los andahuaylinos.

Al finalizar el encuentro, los oídos de los aficionados de esta ciudad apurimeña recibieron la gran noticia: el sorpresivo triunfo de Franciscano San Román ante Deportivo Garcilaso en Cusco (3-4), confirmaba la clasificación de José María Arguedas a la ronda de los 16 mejores del certamen copero. Las celebraciones se desataron en el estadio Los Chankas, mientras se informaba -mediante los directivos apurimeños- que a partir de hoy se comenzarán a tratar los temas relacionados a los refuerzos para la Etapa Nacional.

Alineaciones:

Minsa Fútbol Club (1): Joel Bautista, Jaime Rincón, Víctor Vásquez, Rolando Vargas, Jesús Bautista, Luis Lazo, Octavio Pacaya, Teófilo Canal, Cristian Guerra, Raúl Herrera y Fernando Valverde. DT: Víctor Bautista.

José María Arguedas (5): Delfor García, Julio Baylón (Kin Castillo), Leandro Helguera, Jerson Ramírez, Lato Guisado, Jorge Agrada, Dennis Castro, Germios Quiquinlla, Daniel Molina, Hamilton Campos y Edison Campos (Bagner Contreras). DT: Abel Silva.

Estan como diablos
Diablos Rojos de Juliaca venció en un angustioso partido al Humbreno Luna de Calca(Cusco)
por el marcador de 4-3 y con esto sigue con las ilusiones intactas de llegar a la Nacional.

En un partido bastnate y con muchos goles Diablos Rojos se impuso sobre Humberto Luna. El partido desde un inicio tenía como favorito al cuadro juliaqueños que seponía adelante en el marcador cuando se jugaban los 10'PT, Carlos Zúñiga anotó el primero para el quipo rojo, sobre los 16'PT nuevamente Carlos Zuñiga vencía al portero cusqueño, luego en una garn jugada colectiva Alexis Torres marcaría el 3-0 sobre los 26'PT que ya era goleada, sin embargo los cusqueños reaccionaron sobre los 36'PT a traves de José Zúñiga quien marcaba el descxuento, así terminó el primer tiempo.

Cuando se reinició el partido, parecía que los dueños de casa incrementarían el marcador, pero el arquero cusqueño en complicidad con los tres palos impidió la caída de su valla, sin embargo a los 36'ST José Zúñiga se hacía presente nuevamente en el marcador y anotaba el segundo descuento para los calqueños, era el 3-2 y la gente enlas triubunas ya se empezaba a preocupar.

En los últimos minutos, el partido se puso de ida y vuelta, pero al parecer los juliaqueños con mas resto físico mostraban mas seguridad en el campo, justamente en base a un contragolpe lograban el 4-2 a los 44'ST mediante Miguel Arrazaballo que parecía ya definitivo, pero a los 45'ST José Zúñiga nuevamente se hacía presente, con el tercer gol para los calqueños y la incertidumbre se apoderaba nuevamente en el Guillermo Briceño Rosamedina, al final el marcador no semovería y con angustia el cuadro rojo logro un importante triunfo.

DEA aún sueña
Deportivo Educación de Abancay tuvo que sufrir mas de la cuenta para vencer al corajudo equipo de Juventud La Yoya en su reducto del Monumental de Condebamba por 1-0, con este triunfo el conjunto abancaino deberá definir en un partido extra a jugarse en el Estadio Garcilazo de la Vega del Cusco su pase a la Nacional con el Diablos Rojos ya que ambos equipos empataron en puntaje al termino de la sexta fecha.

Con estos resultados las tablas de posicones quedaron de la siguiente manera:

Grupo A
EquipoPJPTS
1.José María Arguedas 5
12
2.Deportivo Garcilazo 6
10
3.Franciscano San Román58
4.Minsa FBC61

Grupo B
EquipoPJPTS
1.Diablos Rojos 6
10
2.DEA 6
10
3.Humberto Luna67
4.Juventd La Joya67

No hay comentarios :

Publicar un comentario