Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2009

COPA PERU:DOS REALIDADES DISTINTAS

Sin duda que esta etapa viene mostrando realidades diferentes en ambos grupos, en uno de ellos esta la superioridad de Unión Minas con respecto a los otros equipos, el día de hoy los mineros se impusieron por la mínima a Deportivo Enersur de Ilo y se empiezan a despuntar, mientras que en el otro grupo todo esta muy parejo, en esta fecha Uníon Alfonso Ugarte y Juventus Corazón empataron en Tacna.

Minas de ilusión

Unión Minas de Orcopampa ganó 1-0 al Deportivo Enersur de Ilo y empieza a sacar diferencias en su grupo, los mineros ganaron seis de seis.

Podríamos decir que en esta ocasión Unión Minas no fue aquel equipo eficiente y apubullante como en otros partidos, esto tal vez por lo que propuso el rival, pero mas que todo por los mismos errores de los atacantes locales que no estuvieron finos a la hora de definir; pero habría que decirlo: el partido como pudo haber quedado empatado luego de aquella incursión de Enersur en el arco minero a pocos minutos para el final y que dejó helado a mas de uno, también pudo haber terminado en una goleada de tres o cuatro goles de diferencia sino hubiera sido por la falta de puntería de los mineros, que volvieron a mostrar falta de contundencia tal y como les pasó en el partido contra el Mcal.Miller en Tacna donde desaprovecharon muchas oportunidades de gol.

Pero felizmente para los intereses mineros estos errores de definición se cometieron cuando el partido ya estaba 1-0 a su favor luego del gol de Jose Luis Vásquez sobre los 36'PT, sino tal vez se hubieran estado lamentando los goles que desperdiciaron.
Con esto los mineros son lideres absolutos, la próxima fecha descansan y luego jugarán nuevamente en Orcopampa contra el Mcal. Miller.

Una nueva igualdad

Juventus Corazón empató por segunda vez consecutiva por el mismo marcador que lo hiciera en el debut contra San Lino, 2-2 esta vez en su visita a Tacna al Unión Alfonso Ugarte.
El compromiso era el debut de los ugartinos en su grupo, considerando que habían descansado en la primera fecha.
Por otro lado los de El Pedregal llegaban al compromiso luego de una semana con bastantes problemas internos, que trajo consigo la separación de tres jugadores por indisciplina, entre ellos Michael Pasquel, pero pese a llegar con un plantel reducido pudieron rescatar un punto de la heroica.
El partido tuvo como protagonista en un inicio a los tacneños que trataron de buscar desde el comienzo del partido el arco rival, tal es así que cuando se jugaban los 18'PT José Ubillus decretaba el primero para Ugarte.
Al parecer esto hizo reaccionar a Juventus que encontraba el empate mediante Albert Chávez que de potente remate sorprendió al golero local y decretaba el 1-1 sobre los 30'PT, pero cuando todo hacía pensar que el marcador terminaba igualado en la primera mitad, apareció nuevamente José Ubillus para anotar el 2-1 a los 40'PT, con ese marcador se fueron al descanso.
Para la segunda mitad Ernesto Neyra dispuso algunas variantes que le permitieran tener mas presencia ofensiva en el área rival, pero esto al parecer no le dio muchos resultados, fue incluso el conjunto ugartino el que dispuso de mas opciones de aumentar el marcador, pero no supieron aprovechar esto y casi sobre el final del partido la variante realizada por Neyra recien tendría efecto puesto que Jefferson Urbina anotaba de cabeza el 2-2 sobre los 40'ST, tal vez un premio para Juventus por que nunca bajo los brazos, pero tambien tal vez un castigo para Ugarte por no haberlo liquidado antes.
La próxima fecha descansa Juventus y Unión Alfonso Ugarte deberá viajar hasta Omate para enfrentar al sorprendente San Lino.

Alineaciones:

Unión Alfonso Ugarte:
Giancarlo Félix; Juan Escobar, Carlos Vásquez, Orlando Albarracín; Powel Placencia, Alexis Castaman, Jhony Gutiérrez, Dioscorides Gonzáles, Luis Silva; José Ubillus y Jack Canazas. DT.: Héctor Berrio.

Juventus Corazón: Cristian Arrazabal; Gustavo Torres, Jimmy Lurita, Pedro Carnero, Albert Chávez; Carlos Dianderas, David Corahua, Alexis Burga, Carlos Yucra, Carlos Lurita Danyelo Rodríguez. DT: Ernesto Neyra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario