Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COPA PERU: DE VISITA ES MEJOR

Unión Minas de Orcopampa y San Lino de Omate obtuvieron buenos resultados en su debut en la Etapa Regional jugando en condición de visitante, los de Orcopampa ganaron al Mariscal Miller en Tacna mientras que los de Omate rescataron un valioso empate frente a Juventus Corazón en El Pedregal.

Tres puntos en la heróica

Unión Minas tuvo un debut mas que auspicioso en la Regional al obtener un gran triunfo de 3-1 en Tacna frente al Mariscal Miller.

Antes del compromiso sin duda que los campeones de Arequipa llegaban como favoritos, pese a que habría que señalar que los de Orcopampa tuvieron que viajar casi de emergencia luego de que se les comunicara que el partido finalmente se jugaba en Tacna y no en Orcopampa, sin embargo esto no fue impedimento para que los dirigidos por Juvenal Briceño mostraran su superiodidad en el terreno de juego.

El partido tuvo como protagonista desde un inicio al Unión Minas que supo aprovechar el nerviosismo de los locales para adelantarse en el marcador sobre los 33'PT por intermedio de José Luis Vásquez, pero al parecer esto hizo reaccionar a los "Carasucias" que encontrarían rápidamente la paridad con el gol de Jean Piere Cardenas que sobre los 35'PT decretaba el 1-1 momentáneo, pero cuando parecía que el primer tiempo quedaba igualado aparecía Junior Bolaños para que con golpe de cabeza decretara el 1-2 para el Minas sobre los 42'PT.

Para el segundo tiempo Miller mejoró en su accionar pero con bastante desorden inquietaba de una u otra manera la valla de Peláez, Minas esperaba en su campo alguna posibilidadde contragolpe, justamente un nuevo error de la defensa provocaría la escapada de Alberto Monserrate que sobre los 32'ST ponía el 1-3 que sentenciaba la victoria minera que pudo ser mas abultada si es que los delanteros orcopampinos hubieran estado finos a la horade definir.

Al final una victoria de un equipo que demostró tener mas oficio que su rival, que al parecer la inexperiencia de varios de sus jugadores primo en el desarrollo del partido.
Ahora los mineros recibirán el fin de semana a Enersur, mientras que a los tacneños les tocará descansar.

Un debut para nada santo
San Lino de Omate no pudo tener un mejor debut en la Regional que el que tuvo en El Pdregal al igualar en su debut absoluto en estas lides coperas 2-2 con el local Juventus Corazón.
Carlos Yucra y Alexis Burga anotaron para Juventus, mientras que Joao Luperdi y René Cordova lo hicieron para San Lino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario