Páginas

domingo, 9 de agosto de 2009

COPA PERU: EMPIEZAN A SACAR VENTAJA

Se dio inicio a la segunda fase de la Departamental con resultdos holgados y sorpresivos, Juvenil Arequipa,Escuela Municipal, Deportivo Islay y Saetas de Oro dieron el primer golpe en los partidos de ida.

Sacando las garras

Deportivo Islay dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de clasificar a la fase final luego de vencer en condición de visitante al Deportivo Estrella de Camaná por 1-0 en el mismo 9 de Noviembre.

El conjunto atigrado mostró un juego bastante ordenado, respetando aquel libreto del visitante, primero mantener el cero y en base a eso buscar las posibilidades de hacer daño al cuadro local y fue así como sucedió.

La primera parte se caracterizó por ser un partido bastante luchado con pocas ideas, pero con bastante trajin por parte de ambos equipos, los locales estuvieron desasertados en los pases y esto permitió a Islay sacar provecho de los errores rivales, justamente un error del Deportivo Estrella generó una falta a favor de Islay de donde naceriá el gol que a la postre seriá el único. Un tiro libre de Alexis Butrón lanzado al corazón del área encontraría la cabeza de Jesús García que le ganó a los defensores y decretó el tanto porteño sobre los 32'PT para alegría de la nutrida barra que se dio cita al recinto de Camaná, con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad Deportivo Estrella salió decidido a bsucar el partido, por contraparte Islay se dedico a mantener la ventaja de manera inteligente rotando el balón, buscando faltas, desesperando al rival que no encontraba la forma de entrarle a Luis Velásquez, a esto hay que agregarle que los camanejos no supieros definir las tres o cuatro situaciones que tuvieron en la complementaria.


Un triunfo que sin duda hace renacer las esperanzas de la afición mollendina que quedó descontenta luego la eliminación de Deportivo Tisur en la Superior.
Ahora se vendrá el partido en Mollendo donde se deberá asegurar la clasificación.

Algo más

El Deportivo Islay jugó con la indumentaria de Inclán Sport Club debido a la similitud de camisetas con el Deportivo Estrella, podríamos decir que se repite la historia con esa indumentaria ( la del Inclán) recordando que Inclán venció en ese mismo escenario al Social Deportivo hace una semana.¿Cábala de la suerte o simple concidencia?

Deportivo Islay

Luis Velásquez, Marcos Pastor, Sandy Caballero, Juan Vásquez, Percy Minaya, Alexis Butrón,Rendor Centy, Alonso Choque, Percy Moscoso, Gino Neyra y Jesús García.

Alternaron:Elwin Corzo, Pablo Vela y Diego Ortíz.

DT. Manuel Calienes



Deportivo Estrella










Sendas goleadas

Escuela de a siete
Escuela Municipal no tuvo problemas para vencer por 7-1 a Atlético Pedregal, y si bien es cierto este partido corria el riesgo de no jugarse debido a ciertos rumores que indicaban que el cuadro de El Pedregal se retiraba de la competencia debido al desacuerdo de las llaves que se habían conformado, al final todo quedó en nada y el partido se desarrolló como esta programado.
Cuando apenas se jugaba el 1'PT
, Paulo Chavárez, ponía el primero. No transcurriría mucho tiempo para el empate. Luis Rodríguez igualaba a los 7'PT para Atlético Pedregal, hasta ahi todo parejo.Pero luego con los goles de Eder Fernández a los 19'PT y Paulo Chavárez sobre los 25'PT La segunda mitad fue distinta,apenas los 2'ST Alexis Llerena marcaba el 4-1,David Romero aumentaba el marcador a 5-1 sobre los 8'S, al final selló la goleada Eder Fernandez con dos tantos ás sobre los 30' y 40'ST.
El conjunto
minero demostró con este triunfo que sigue siendo el candidato firme para llegar al cuadrangular final con los equipos de la Superior y seguirle asi el paso a su compadre Unión Minas.

Saetas no tuvo piedad
El cuadro de La Joya se encagó de marcar la goleada mas resaltante luego de apabullar a Cultural Panamericano de Yauca por 10-0. La afición de La Joya vibró una vez má con la actuación de su equipo y empieza a ver cada vez mas cercana la posibilidad de poder llevar a un equipo de Arequipa a instancias finales.
Los goles
A los 17'PT llegaría la apertura del marcador a través de Michael Pasquel, de tiro libre, el 2-0 lleogó a los 40'PT a través de Gian Carlo Cajo.
A partir del tercer tanto a los 13'ST' a través de Pasquel, Saetas de Oro no paró hasta lograr marcar diez goles en la valla visitante.
Juan Carlos Bello a los 21'ST, Jesús Molina a los 23'ST, Edison Rodríguez sobre los 25'ST y 27'ST, Oswaldo Camercoa a los 33'ST y Michael Pasquel nuevamente a los 38'ST elevarían la cuenta a 9-0. Pero, aquellos que creían haber justificado los S/. 8.00 que pagaron para ingresar se vieron totalmente compensados con el golazo de Joel Ravello que cerró la goleada a los 40'ST, luego de haber amagado y gambeteado hasta cuatro defensores y vencer la portería del sacrificado e indefenso Montoya.

Ventaja mínima
Finalmente el el Estadio Los Estudaintes de Chuquibamba Juvenil Arequipa ganó por 2-1 al Deportivo Minero Charco de Yanaquihua,elpartido fue bastante parejo en este encuentro por lo que seguramente en la vuelta el conjunto de Yanaquihua podriá estar forzando un partido exttra si logra vencer su compromiso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario