Páginas

martes, 14 de julio de 2009

LIGA SUPERIOR: MAREA BRAVA


Era sin duda el encuentro de la fecha y la oportunidad para ambos, Tisur de tomar la segunda posición y de Juventus para alejarse del equipo portuario, por eso es que el compromiso generaba la expectativa del aficionado mollendino que concurrió en gran número para apoyar a su representante.

Las acciones se tornaron parejas en un inicio, con ocasiones para ambos equipos hasta casi los 30 minutos de la primera etapa que el Deportivo Tisur dio la primera estocada gracias a una buena jugada colectiva que fue definida de cabeza por José “Trompito” Yánez, pero cuando el equipo local no terminaba de celebrar se cobro una falta dentro de su área que la visita desperdiciaba con Jeferson Urbina, Andrés Mamani le diría no al atacante de Juventus y con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad Tisur empujado por el aliento de su gente seria el neto dominador de las acciones pero sin eficacia a la hora del puntillazo final, así se iban pasando los minutos con el libreto repetido Tisur atacaba y Juventus apostaba solo al contragolpe, hasta que recién en las postrimerías del partido el esfuerzo de los locales daría sus frutos con el segundo de la tranquilidad y que sería el definitivo gracias a una buena acción individual de Gerson Torres que terminaba en el fondo de las redes, tres puntos y algotas que permiten soñar ahora con la clasificación.



No se pudo


Inclán volvió a ser aquel candidato que disputa la baja y le dió todas las facilidades a un 'Globito' que, en contraparte, intentó lavarse la cara de lo que ha venido siendo una muy discreta campaña.Luis Arizaga, Luis Chávez, Bernie Ardiles y Martín Bianco (2) -que ingresó en el segundo tiempo-, anotaron para Huracán, que de esta manera se queda con los tres puntos que momentáneamente los coloca en el sexto lugar, con 19 puntos.



Las cosas en su lugar

En tanto, Unión Minas de Orcopampa volvió a ganar y golear. Esta vez, de local, lo hizo ante Piérola FBC, al que derrotó por 5-2. Los goles de los mineros fueron convertidos por Edgar Romaní (3), Alberto Monserrate y Junior Arias. Con este resultado, y ante la caída de Juventus, marcha con una ventaja de cuatro puntos sobre TISUR, su nuevo escolta.

Vuelve a la carga
Social Corire, otro de los involucrados en la disputa del segundo cupo, goleó a Defensor Piérola de Camaná por el cómodo marcador de 6-1. El partido se desarrolló en Corire y le sirvió al equipo local para subir hasta el tercer lugar de la tabla.

Resultdos de la decimocuarta fecha

Estadio 9 de Noviembre de Camaná - sábado 04/07
15:15 Social Deportivo Camaná 1-1 FBC Aurora
Estadio Mariano Melgar de Arequipa - sábado 04/07
15:30 Sportivo Huracán 5-0 Inclan Sport Club
Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 05/07
10:30 Union Minas 5-2 Piérola FBC
Estadio Jose A. Ricketts de Corire - domingo 05/07
15:15 Social Corire 6-1 Defensor Piérola
Estadio Municipal de Mollendo - domingo 05/07
15:15 Deportivo TISUR 2-0 Juventus Corazón

No hay comentarios :

Publicar un comentario