Páginas

miércoles, 29 de julio de 2009

COPA PERU: PASAN LOS FAVORITOS

Deportivo Islay , Deportivo Estrella y Escuela Municipal no tuvieron problemas para sellar su pase a la segunda fase de la Copa Perú luego de vencer sus respectivos compromisos.


Las cosas como son
Deportivo Islay jugando como local obtuvo su pase a la segunda fase de la departamental luego se superar por 2-0 a Unión Salaverry de Uchumayo.
El partido desde un inicio fue de dominio local, puesto que fue Islay quien tomo el control del juego, tal es asi que cuando se jugaban apenas los 7'PT Sandy Caballero ya daba la alerta con un gol de cabeza que seria mal anulado, segun la asistente un fuera de juego, pero ahi no mas dos minutos mas tarde a los 9'PT tras un buen desborde de Sandy por la izquierda sirve el balón a Alonso "El Chunchito" Nuñez que de cabeza decretaba la primea alegria para los atigrados.
Luego del gol el tramite del partido no variaba Islay seguia atacando y Unión Salaverry no salia de su mar de errores especialmente en la zona defensiva que se mostraba hasta ese entonces bastante nerviosa,luego Islay se perderia la oportunidad de ampliar la ventaja puesto que en una jugada algo confusa Caballero primero y Cotrina depues enviarian el balon al travesaño, recien sería en los minutos finales que la visita empezo a ordenarse y llegar con cierto peligro al arco mollendino.

En la segunda mitad las acciones se tornaron bastante parejas puesto que los de Uchumayo salieron mas decididos pero con mas ganas que futbol llegaban al arco de Velazquez, el tramite del segundo tiempo no era del todo bueno y algunas fallas arbitrales hizo que los ánimos se empezaran a caladear en una y otra oncena tal es asi que el arbitro Roig empezo a mostrar amarillas a diestra y siniestra y en una jugada violenta Jorge Saravia jugador de U.Salaverry veriá la roja luego de entrarle fuerte a Alonso Choque dejando a su equipo asi con 10 hombres, pero esto no seria impedimento para que el rival siguiera encimando el portico atigrado, tras irse encima los de Uchumayo empezaron a dejar espacios que serian aprovechados por Islay para que de contragolpe le dieran la estocada final a Salaverry Victor Cotrina sobre los 36'ST tras un buena jugada individual puso el segundo cvon lo que sellaba la victoria mollendina.

Lamentablemente casi en las postrimerias del encuentro en un ajugada ingenua Victor Cotrina deharía con 10 a Islay tras recibir su segunda amarilla y con esto será baja para el proximo encuentro.

Al final una victoria clara que dejo bien en claro la superioridad del Deportivo sobre su rival de turno, ya muchos empiezan a ilusionarse, incluso varios medios en Arequipa lo tildan de favorito, lo cierto es que habra trabajar bastante para seguir avanzanzando.

Alineaciones

Dep.Islay:
Luis Velásquez, Marcos Pastor, Cristhian Onque, Juan Vásquez, Percy Minaya, Alexis Butrón, Percy Moscoso, Alonso Choque, Victor Cotrina, Sandy Caballero y Alonso Nuñez.

U.Salaverry: Junior Goyzueta, Jorge Saravia, Jonathan Osorio, Ricardo Cornejo, Alonso Torres, Raúl Verdusco, Fredy Salas, Eduardo Carpio, Ronald Zevallos, Ronald Vargas y Victor Escobedo.

Esos minutos finales-fatales
Ramon Caceres vencia por 2-1 a Saetas de Oro pero en los descuentos se dejo empatar por el local y ahora debera definir en un partido adicional su pase a la siguiente fase.
Había abierto el marcador Joel Ravello para Saetas; sin embargo, Víctor Carrillo y Adalberto Malache se encargaron de darle vuelta al marcador a favor de los "Punteños". Cerca al final, y cuando parecía inminente la victoria visitante, Michael Pasquel, el ídolo local, logró emparejar las cosas y darle la opción a los "Joyinos" para jugar un partido adicional.

Otros encuentros

Estrella abrumadora
Deportivo Estrella no tuvo piedad y jugando en Camaná selló su pase a la segunda fase de la Departamental tras golear por 5-1 a San Pedro de Chala.
Armando Gutiérrez (2), Begazo, Manuel Salazar y Yull Riega, Muñante en las postrimerias del encuentro anotaria el de honor via penal.

Es una buena Escuela
Ya había goleado de local y esta vez gano de visitante EscuelaMunicipal de Orcopampa venció por 2-1 a Unión Comerciantes de Chivay y con esto ractififo su superioridad frente a su rival de turno.

Resultados Etapa Departamental - Primera Fase Vuelta

Miércoles 29 de julio

Serie 1
Estadio Municipal de Yanaquihua
11:30 am.
Dep. Minero Charco 2-1 Quebrada Brava
Estadio San Martín de Cotahuasi
1:30 pm.
Santa Ana 1-2 Juvenil Arequipa
Clasificado: Juvenil Arequipa de Chuquibamba.
Partido Adicional: Deportivo Minero Charco - Quebrada Brava.

Serie 2
Estadio Municipal de Chivay
2:00 pm.
Unión Comerciantes 1-2 Escuela Municipal
Estadio Municipal de Aplao
3:30 pm. Sport Perú 1-3 Atlético Pedregal

Clasificado: Escuala Municipal de Orcopampa.
Partido Adicional: Sport Perú - Atlético Pedregal.

Serie 3
Estadio Municipal de Yauca
3:30 pm. Cultural Panamericano 2-1 San Martín
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
3:30 pm.
Deportivo Estrella 5-1 San Pedro.

Clasificado: Deportivo Estrella de Camaná.
Partido Adicional: Cultural Panamericano - San Martín.

Serie 4
Estadio Municipal de Mollendo
3:10 pm. Dep. Islay 2-0 Unión Salaverry
Estadio Municipal de La Joya
3:10 pm. Saetas de Oro 2-2 Ramón Cáceres

Clasificado: Deportivo Islay de Mollendo.
Partido Adicional: Saetas de Oro - Ramón Cáceres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario